Comprando una Casa
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que la mayoría de las personas tomarán en su vida. Implica un compromiso económico y emocional a largo plazo, pero también puede ser una experiencia muy emocionante y gratificante. Al comprar una casa nueva, hay algunas cosas a considerar:
· ¿Qué pago mensual puedo afrontar?
· ¿Qué busco en una vivienda?
· ¿Debería trabajar con un REALTOR®?
· Una vez que encuentre una casa para comprar, ¿qué debo hacer?
· ¿Cuánto efectivo/dinero necesito al momento del cierre?
· ¿Cómo obtengo un préstamo hipotecario?
Antes de comenzar su búsqueda
Debe completar lo siguiente: Obtenga la precalificación: a menos que pueda pagar en efectivo su casa, la mayoría de los compradores deberán pasar por el proceso de solicitud de una hipoteca. Al comunicarse con un especialista en préstamos hipotecarios antes de comenzar su búsqueda, podrá determinar el monto del préstamo para el cual califica. Por lo general, un prestatario está precalificado para un préstamo que asciende al 28%, o menos, de su ingreso mensual bruto. Además, si conoce el monto del pago mensual con el que se sentiría cómodo pagando, un especialista en hipotecas puede calcular el rango de precios para su búsqueda de vivienda. Obtener la precalificación para un préstamo también aumenta sus posibilidades de que se acepte su oferta. Es más probable que un vendedor acepte una oferta de un comprador que ya tiene financiación frente a uno que todavía necesita obtener un préstamo.
Antes de obtener la precalificación, debe obtener una copia de su informe crediticio para que no haya sorpresas negativas cuando esté listo para solicitar su préstamo. Corrija cualquier error que pueda descubrir en su informe de crédito. Además, querrá reducir su deuda de consumo tanto como sea posible pagando los saldos de las tarjetas de crédito. Al pasar por el proceso de precalificación, su especialista en hipotecas puede brindarle una estimación de cuánto efectivo necesitará para la transacción de venta. Se necesita efectivo para el pago inicial, la garantía y los costos de cierre de la transacción.
Haga una lista de servicios: Decida qué características son más importantes para usted en una casa. Al establecer sus criterios, ahorrará tiempo comprando viviendas que no se ajustan a sus necesidades. Además, considere qué ubicaciones le interesan. Al hacer una lista de servicios, determine sin qué criterios no puede vivir y en cuáles está dispuesto a ceder.
Algunos criterios típicos pueden incluir:
· Rango de precios
· Barrio o fraccionamiento
· Distritos escolares
· Proximidad al trabajo
· Proximidad a tiendas, restaurantes, hospitales, etc.
· Numero de habitaciones
· Cantidad de baños
· Espacio de almacenamiento
· Garajes
· Tamaños de lote
· Piscinas
Elija un agente
Una vez que haya decidido el rango de precios y las características que le interesan, el siguiente paso será decidir si buscará por su cuenta o utilizará los servicios de un agente inmobiliario. Si elige utilizar un agente, asegúrese de celebrar un Acuerdo de agencia del comprador. Esto garantiza que el agente lo representará a usted, como comprador, en el proceso de venta y no representará los intereses de los vendedores. Hable con amigos y familiares para que les recomienden agentes con los que hayan trabajado. Una vez que tenga algunos nombres, entreviste a varios agentes antes de tomar una decisión final. Seleccione un REALTOR® en quien confíe y con quien se sienta cómodo trabajando.
Recuerde, no deberá pagar honorarios de su bolsillo al agente del comprador. Estos costos corren a cargo del vendedor. Su agente investigará listados de propiedades en busca de posibles coincidencias con sus criterios y programará visitas para usted en un momento conveniente. Además, le brindarán orientación durante la fase de negociación del contrato del proceso de venta. Muchas veces, también coordinarán y programarán la inspección, tasación y cierre de la vivienda por usted, además de brindarle referencias para prestamistas hipotecarios.
Comenzando su búsqueda
Una vez que haya seleccionado un agente y haya determinado lo que busca en una casa, es hora de comenzar su búsqueda activa de casas que le interesen. Según los criterios que le proporcione a su REALTOR®, él/ella podrá buscar en su base de datos de listados viviendas que satisfagan sus necesidades.
Mientras visita propiedades que están en el mercado, compare casas. ¡Cada hogar es único! Incluso si cada casa que visite tiene todos los criterios principales que busca, cada una tendrá características diferentes. Lleve su Lista de verificación de servicios a todos los hogares que visite. Marca qué características tiene cada casa. Tome notas en cada casa de lo que le gusta y lo que no le gusta. Cosas adicionales a considerar al recorrer casas:
· Costo de mantenimiento y servicios públicos.
· Cantidad de mantenimiento requerido
· Costo de actualización o decoración.
· Cuotas de propietario
· Patrones de tráfico en el barrio.
Tomar notas y utilizar su lista de verificación le ayudará más adelante, cuando pueda sentarse y comparar propiedades. Comparar notas le ayudará a evitar que tome una decisión emocional e impulsiva.
Hacer una oferta
Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños, es hora de preparar una oferta de compra. El agente de su comprador puede orientarle sobre el precio que debe ofrecer para pagar la propiedad. Pídale a su agente que compare precios de casas similares que se hayan vendido recientemente en el área. Esto le ayudará a determinar un precio razonable para ofrecer. Además del precio de venta, los otros elementos a incluir en los términos de la Oferta de Compra incluyen:
· La cantidad de garantía (depósito) a ofrecer.
· Concesiones que desea que haga el vendedor, como un subsidio para alfombras o pintura, o pago de los costos de cierre.
· Contingencias en inspección de vivienda.
· Financiación de contingencias.
· Una definición clara de lo que se incluirá en la casa, como electrodomésticos o cortinas.
· Una fecha límite. No se sorprenda si su oferta inicial no es aceptada.
Su REALTOR® lo representará en todas las negociaciones contractuales hasta que se llegue a un acuerdo entre el vendedor y usted.
Cerrarando la transaccion
Una vez aceptada su oferta, es hora de trabajar en los detalles finales de la compra de su casa. Hay varias tareas que deberán realizarse durante esta fase de la transacción de venta: Inspección de la vivienda: haga arreglos para que un profesional venga a inspeccionar su casa. Son capaces de detectar problemas eléctricos, de plomería y estructurales que pueden no ser perceptibles a primera vista. La inspección de la vivienda no es obligatoria, pero le conviene hacer una para no recibir sorpresas una vez que se mude. Este es un gasto en el que incurre el comprador y está incluido en los costos de cierre. Es posible que también deba realizar una inspección de plagas en la propiedad para asegurarse de que no haya daños estructurales en la propiedad causados por termitas. Su REALTOR® normalmente puede recomendarle un inspector acreditado. Solicite un préstamo: una vez que se haya aceptado una oferta, deberá comunicarse con su especialista en hipotecas para solicitar oficialmente un préstamo.
Los elementos que necesitará para su solicitud de préstamo incluyen:
· Formularios W-2 y/o declaraciones de impuestos de los últimos 2 años.
· Comprobante de ingresos mensuales brutos de los últimos 30 días.
· Comprobante de ingresos por inversiones, incluidos los ingresos por alquileres.
· Una lista de acreedores, incluidos números de cuenta, saldos y pagos mensuales.
· Dos meses de extractos bancarios.
El recorrido final: Antes del cierre, se le debe dar acceso a la casa para que pueda recorrerla y realizarle una inspección final. Esto debe hacerse lo más cerca posible de la fecha de cierre, preferiblemente en la mañana del proceso de cierre. Cuando vaya a realizar su recorrido final, su inspector de viviendas no estará con usted. Es su responsabilidad inspeccionar la casa y asegurarse de que todo cumpla con su aprobación.Cosas que debe buscar durante su recorrido:
· El vendedor ha reparado los artículos incluidos en el contrato de compra.
· La casa está en condiciones "tal como estaba" (todo está en las mismas condiciones que estaba cuando firmó el contrato de compra).
· La casa está vacía y limpia. La casa no tiene que estar impecable, pero no debe quedar basura ni restos de basura en la casa o en el jardín.
· Los inquilinos se mudaron antes de su cierre, a menos que usted haya aceptado que se queden.
Cierre: Por lo general, en el momento en que se acepta una oferta, o después de que su prestamista se comprometa, se acordará una fecha y hora para el cierre. Los procedimientos de cierre estarán a cargo de un abogado de su elección. El día anterior, el abogado encargado del cierre le informará el monto total en dólares que deberá llevar al cierre. También le proporcionarán cualquier información adicional que pueda necesitar para prepararse para el procedimiento. El día del cierre recuerda traer:
· Un cheque certificado por el monto total de sus costos de cierre.
· Una identificación con fotografía, como una licencia de conducir.
· Tu chequera personal.
· Constancia de seguro hipotecario (si aún no se ha solicitado esta información).
Durante el cierre se le explicarán los detalles del contrato de compraventa. Si todo cumple con su aprobación, firmará los contratos para finalizar el trato. ¡Felicidades! ¡¡¡Ahora eres un nuevo propietario!!!!!!