top of page

Consejos para vender su casa

El proceso de vender su casa puede ser un proceso emocional y agotador. Hay muchas cosas que deberá hacer antes de colocar su casa en el mercado de venta. Si sigue algunas pautas sencillas, vender su casa puede ser un proceso más agradable y sencillo.

Planifique con anticipación

Si está pensando en comprar una nueva casa en un futuro próximo, es una buena idea ponerla en el mercado con la mayor antelación posible. Si espera para colocar su casa en el mercado hasta haber encontrado una nueva, puede terminar pagando dos hipotecas hasta que encuentre un comprador para su casa.

Además, considere el hecho de que será necesario coordinar las fechas de cierre y mudanza. Lo más probable es que el comprador de su propiedad también esté vendiendo su casa actual. Asegúrese de que todas las partes involucradas se comprometan con un período de tiempo específico para las fechas de cierre. Ponga su acuerdo de fecha de cierre por escrito y negocie sanciones monetarias por incumplimiento. Cuando empiece a pensar en buscar una nueva casa para comprar, es posible que también desee comenzar a preparar su residencia actual para ponerla en el mercado. Comience a limpiar áticos y sótanos de cualquier elemento no deseado o no utilizado. Si hace esto desde el principio, le ahorrará tiempo al empezar a hacer las maletas para su gran mudanza.

 

Eliguiendo a un Agente

Muchos propietarios deciden vender su propiedad por su cuenta para ahorrarse el coste de las comisiones pagadas a un agente inmobiliario. Las comisiones suelen rondar el 5% o más del precio de venta. Sin embargo, es posible que desee considerar los costos en los que incurrirá para comercializar su casa usted mismo. Serás responsable de colocar anuncios y crear folletos para tu casa.

Además, tendrás que dedicar mucho tiempo a atender consultas telefónicas sobre tu vivienda y a mostrar la propiedad. Considere si se sentirá cómodo o no mostrando su casa a extraños que se presenten sin previo aviso. Si decide vender a través de un agente inmobiliario autorizado, pida recomendaciones a sus amigos y familiares. Entreviste a varios agentes antes de elegir el que desea contratar. Encuentre un agente en el que confíe y con el que se sienta cómodo. A continuación se detallan algunas de las ventajas de trabajar con un agente inmobiliario autorizado.

El agente del vendedor:

· Ayudarle a establecer un precio de venta justo.

· Manejar toda la publicidad y marketing de su hogar.

· Agenda citas y muestra tu hogar sin tu presencia.

· Comercialice su casa entre otras oficinas y agentes inmobiliarios.

· Representarlo en las negociaciones con el posible comprador.

· Guiarlo a través del proceso de cierre.

Fijar un precio para su casa

Una vez que haya decidido vender, el siguiente gran paso es determinar cuál debería ser el precio justo de venta para su casa. Trate de evitar sobrevalorar su propiedad; esto puede hacer que su casa permanezca en el mercado por un período prolongado de tiempo. En su lugar, debe fijar el precio de su casa de manera que obtenga un retorno justo de su inversión y en un período de tiempo razonable. Si ha optado por utilizar un agente de bienes raíces para representar sus intereses, él puede guiarlo para fijar el precio en la cantidad justa. El agente, o un tasador autorizado, puede completar un análisis de mercado comparativo de su casa. Una CMA compara su casa con propiedades similares que se han vendido dentro de un período de tiempo específico. Esto le permitirá fijar un precio comparable a otros que han estado en el mercado.

Otros factores a considerar a la hora de fijar el precio de tu vivienda:

· Condiciones económicas de tu comunidad.

· La relación oferta y demanda en su mercado inmobiliario local

· La ubicación de su propiedad (distritos escolares y subdivisiones)

· Las características especiales de su hogar (garaje, piscina, chimenea, habitación para los suegros o invitados)

· La edad y condición de su hogar.

· Influencias estacionales (el mercado inmobiliario puede ser más fuerte durante determinadas épocas del año).

 

Preparando su casa para vender

Hay muchas cosas menores que puede hacer en su casa para mejorar su comercialización. Recuerde, usted quiere que su casa dé una excelente primera impresión a un comprador potencial. Antes de poner su casa en el mercado, dedique algún tiempo a limpiar los espacios de almacenamiento, los armarios y los gabinetes. Elimine también el exceso de desorden de su hogar. Quiere que el posible comprador recuerde las características arquitectónicas de la casa y no los muebles que tiene. El comprador potencial debe poder visualizar los muebles de su hogar. A continuación se muestra una lista de cosas que puede hacer para aumentar el valor de su casa:

Considere el atractivo exterior:

Se estima que más del 50% de las viviendas se venden antes de que los compradores se bajen del coche. Párate frente a tu casa y revisa el atractivo exterior.

· Mantenga el césped cortado y rastrillado, los arbustos podados y la acera barrida.

· Plante arbustos o instale cercas para bloquear las vistas desagradables.

· Limpia el exterior de tu hogar. Limpia las manchas de aceite del camino de entrada y del garaje.

· Reparar y/o pintar revestimientos exteriores, molduras, canaletas, contraventanas, acristalamientos y marcos de ventanas.

· Reparar o reemplazar los números de las calles de la casa.

· Asegúrese de que toda la iluminación exterior esté funcionando.

Garajes, cocheras y cobertizos:

· Reemplazar luces quemadas.

· Quitar las telarañas. · Mantenga las áreas limpias y despejadas. Organizar y guardar herramientas. · Lubrique, ajuste o repare la puerta del garaje. Mantenimiento Interior: En el interior, elimine la mayor cantidad de desorden posible. Contrata profesionales para hacer una limpieza profunda. La limpieza es una señal para los compradores de que la casa ha sido bien cuidada. · Limpiar y aspirar alfombras. Reemplace las alfombras desgastadas y use tapetes según sea necesario. · Aplicar una nueva capa de pintura. · Lavar cortinas y cortinajes. · Limpie los ventiladores de techo y las lámparas. Compruebe si hay telarañas en todos los rincones. · Limpiar y organizar todos los closets y gabinetes. · Lubricar correderas de ventanas; asegúrese de que las puertas cierren suavemente.

Cocinas y Baños:

En general, las cocinas y los baños deben estar impecables. Sólo estas dos habitaciones pueden vender una casa. · Limpiar todos los electrodomésticos por dentro y por fuera.

· Reemplazar todas las bombillas (electrodomésticos incluidos).

· Limpiar pisos y artefactos de iluminación.

· Desodorizar el triturador, el lavavajillas y el refrigerador. Neutraliza los olores y limpia todo moho y hongos.

· Reparar grifos que gotean. Asegúrese de que el inodoro descargue correctamente.

· Pruebe todos los enchufes eléctricos.

· Ordene los mostradores y gabinetes.

· Limpie la puerta de la ducha o reemplace la cortina. Elimina los residuos de jabón y los depósitos de cal del lavabo, la ducha y la bañera.

· Saque toallas limpias.

Cree una atmósfera agradable:

En general, asegúrese de que su hogar respire una atmósfera acogedora. Quiere que el comprador potencial tenga una experiencia agradable visitando su casa para que recuerde los atributos positivos que posee.

· Enciende todas las luces. Abra las cortinas para permitir también la entrada de luz natural.

· Encienda velas y apague flores frescas.

· Reproduzca música de fondo tranquila.

· Enciende el aire acondicionado o calefacción para que tu hogar esté a una temperatura agradable.

· Estar ausente durante las visitas y mantener las mascotas afuera.

bottom of page